lunes, 28 de febrero de 2011

Juniper ¿simplifica? La arquitectura de red de CPD

Juniper ha presentado su nueva tecnología QFabric (Whitepaper) que intentará desterrar a Ethernet en entornos de CPD.

La idea básica de QFabric es montar en un solo y gigantesco virtual chassis todos los recursos de almacenamiento de la infraestructura del CPD. La comunicación entre nodos dejará de ser Ethernet para pasar a utilizar el protocolo propietario de Juniper, por que parece que podemos ir despidiéndonos de esas largas horas de troubleshooting para pasar a largos días de espera para que nos responda su TAC.

Ya hablando en términos de rendimiento (prometido) nos colocamos en la nada despreciable cifra de 10 terabits. Pudiendo, siempre según el fabricante, dar servicio hasta 6000 servidores en una red plana, con una latencia de apenas 5ms. Sí que se utiliza Ethernet para la comunicación final con el nodo (sea almacenamiento o servidor).

Por lo que me parece, las mejoras de rendimiento serán mayormente aprovechables en entornos de computación distribuida. En otros casos creo que las desventajas (¿red plana?) superan con creces a las ventajas.

Básicamente y por resumir: Juniper ha anunciado un switch gigante.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

  1. "La comunicación entre nodos [..] pasar a utilizar el protocolo propietario de Juniper"

    Aquí he dejado de leer

    ResponderEliminar
  2. No suena bien, eso es cierto.

    También comentan que no quieren "liberar" el protocolo porque lo quieren ir mejorando. Para mi son delirios de grandeza.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...